Biomarcadores e innovación impulsan sector mundial del diagnóstico del cáncer

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 21 Mar 2008
El mercado mundial para las pruebas de diagnóstico in vitro para el cáncer está creciendo a una tasa de casi 11% anualmente, y podría llegar a casi 8 mil millones de dólares al final de 2012. Además de las tendencias demográficas y epidemiológicas, el mercado de pruebas de cáncer está guiado por varios avances en las tecnologías tradicionales, el desarrollo de biomarcadores y nuevas prioridades clínicas.

Un nuevo estudio liderado por Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA; www.kaloramainformation.com), una compañía internacional de investigación de mercados, reportó que el incremento en el nivel de tamizaje del cáncer, una prioridad de salud pública así como una prioridad en los costos de salud, continúa impulsando técnicas básicas de análisis como las pruebas de sangre oculta en materia fecal. Sin embargo, los avances en tecnologías farmacológicas que buscan refinar las opciones de tratamiento, y las pruebas genéticas y moleculares para determinar las vías de crecimiento tumoral en la evaluación de pacientes con riesgo están creando oportunidades para el desarrollo de investigaciones y ofrecen el potencial de abrir nuevos nichos de mercado.

Los desarrolladores del DIV también se están beneficiando de la tendencia emergente para ver el cáncer como una enfermedad crónica. Con los avances en la tamización temprana y la mejora en las técnicas, hay más necesidad de pruebas para el manejo y monitorización del cáncer. "Uno de los aspectos más emocionantes es el alto nivel de colaboración que estamos viendo entre las tecnologías complementarias”, anotó Shara Rosen, la autora del reporte. "Los nuevos productos se harán con una mezcla de componentes de diferentes compañías, proveedores de tecnología informática y compañías de reactivos”.


Últimas Diagnóstico Molecular noticias