Comercializarán prueba pronóstica para cáncer pulmonar
Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 04 Jun 2008
Un análisis de expresión genética suministra información valiosa con respecto al pronóstico de supervivencia de cada paciente. La prueba guiará de manera más efectiva el tratamiento y mejorará la selección de los pacientes para quimioterapia después de la eliminación quirúrgica del cáncer de células grandes.Actualizado el 04 Jun 2008
La prueba, llamada LungExpress Dx permite que los médicos y sus pacientes determinen de manera efectiva, en el caso de pacientes posible buen pronóstico, si deben evitar la quimioterapia innecesaria, altamente tóxica y costosa o, que en el caso de pacientes con un pronóstico posiblemente malo, éstos se sometan a quimioterapia para aumentar la posibilidad de una cura. Al ayudar a dirigir los tratamientos para estos pacientes con mayor posibilidad de beneficiarse, la prueba tiene el potencial de mejorar los resultados de los pacientes y ahorra tratamientos sustanciales. Si se diagnostica de manera temprana, se puede curar el cáncer pulmonar.
El análisis pronóstico fue desarrollado en los últimos cuatro años por un equipo de científicos y físicos de la Red de Salud Universitaria (UHN; Toronto, Canadá; www.uhn.ca) en el Hospital Princesa Margaret en Toronto (Canadá; www.uhn.ca/pmh). "Esta prueba tiene el potencial de hacer un impacto inmediato sobre el cuidado del paciente suministrando un entendimiento más significativo del cáncer de cada paciente y permitiendo así la toma de decisiones de tratamiento más apropiadas. Nos estamos acercando a la meta final de la medicina personalizada”, dijo el Dr. Sheperd, uno de los líderes del equipo.
Med BioGene, Inc. (MBI; www.medbiogene.com) y UHN han hecho acuerdos de licencia y colaboración suministrándoles a MBI derechos mundiales exclusivos para desarrollar y comercializar la prueba desarrollada por UHN. La prueba será vendida bajo la marca de MBI, LungExpress Dx.