Prueba molecular predice respuesta a terapia dirigida en pacientes con cáncer pulmonar de células grandes

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 08 Jul 2008
Abbott (Des Plaines, IL, EUA) anunció que su negocio de diagnóstico molecular ha firmado un acuerdo con Genentech, Inc. (San Francisco, CA, EUA), F. Hoffmann-La Roche Ltd. (Basilea, Suiza), y OSI Pharmaceuticals, Inc. (Melville, NY, EUA) para desarrollar una prueba genética que identifique a los pacientes con cáncer de células grandes (NSCLC) que se podrían beneficiar con tratamientos dirigidos para el cáncer pulmonar.

Según el acuerdo, Abbott desarrollará pruebas para detectar copias adicionales del gen del receptor de factor de crecimiento epidérmico (EGFR) usando su tecnología patentada de hibridización fluorescente in situ (FISH) en el cáncer de células grandes. No se revelaron las condiciones financieras.

La tecnología FISH suministra la capacidad de ver anormalidades cromosómicas múltiples simultáneamente en una sola célula y evaluar visualmente estas anormalidades genéticas en muestras de pacientes. Las pruebas FISH usan sondas de ADN marcadas con fluorescencia que se unen a secuencias genéticas específicas en los cromosomas humanos. Estas sondas pueden revelar la amplificación del número de copias de genes, o los rearreglos de estructuras genéticas grandes, dos anormalidades genéticas responsables de ciertos cánceres y otras enfermedades.

"Ayudando a descifrar la información que se encuentra en el nivel molecular del ADN de cada persona, creemos que los diagnósticos moleculares son prometedores para la medicina personalizada”, dijo Stafford O'Kelly, vicepresidente de diagnóstico molecular en Abbott. "Nuestra meta a través de esta tecnología importante es mejorar la práctica de la medicina ayudando a reducir el riesgo, producir curas dirigidas, y mejorar la prevención y detección de enfermedades serias”.




Enlaces relationados:
Abbott
www.gene.com
F. Hoffmann-La Roche

Últimas Diagnóstico Molecular noticias