Diagnóstico potencial del cáncer de próstata basado microvesículas
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Jun 2011
Un análisis con microvesículas circulantes ("cMV") es quizá una herramienta potente de diagnóstico para detectar el cáncer de próstata.Actualizado el 29 Jun 2011
Las cMV son vesículas ligadas a la membrana subcelular, con un tamaño de 30 a 1.500 nm y que se encuentran circulando en la sangre y en otros fluidos corporales. Varios tipos de células las liberan, tanto en condiciones normales como patológicas, incluyendo el cáncer. Cada población de cMV expresa una serie de proteínas que dependen de su célula de origen.
Carisome Technology es una tecnología versátil, altamente reproducible, para pruebas de sangre. La plataforma de esta tecnología identifica y caracteriza las cMV, mediante la creación de una firma biológica específica de cada enfermedad, según sus cMV y que puede estar formada por una combinación de biomarcadores. La biofirma de cMV específica puede entonces ser utilizada para el diagnóstico, pronóstico y medición de la respuesta terapéutica.
El ensayo que permite el aislamiento, captura, y caracterización de las cMV específicas del cáncer de próstata fue desarrollado por Caris Life Sciences (Dallas, TX, EUA). Tiene potencial para proveer diagnósticos más exactos que los métodos actuales para pacientes con cáncer de próstata.
Un póster destacando el potencial de la prueba para cáncer de próstata basada en las microvesículas circulantes (cMV) se presentó en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Urología (AUA) de 2011, que se celebró en Washington DC (EUA) del 14 al 19 de mayo de 2011.
Enlace relacionado:
Caris Life Sciences