Fabrican insumos inteligentes para mercados de DIV
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Sep 2011
Se desarrollarán y fabricarán insumos inteligentes para los mercados de ciencias de la vida y de diagnóstico in vitro (DIV); la nueva generación de pruebas diagnósticas se basará en la tecnología de hileras moleculares sencillas (SiMoA).Actualizado el 05 Sep 2011
La producción del disco SiMoA de Quanterix (Cambridge, MA, EUA) marca el primer consumible diagnóstico cuya tecnología de análisis se basa en formatos de discos ópticos por Sony (DADC; Salzburgo, Austria). La compañía fabricante usa procesos de fabricación demostrados, de alto volumen y alta precisión, de la cual es pionera para los discos de CD, DVD y Blu-ray.
Quanterix planea desarrollar y fabricar un instrumento totalmente automatizado para su tecnología SiMoA, que utilizará estos “insumos inteligentes” para apoyar a un menú de pruebas de diagnóstico. Quanterix espera poner en marcha el instrumento y los insumos, para las ciencias de la vida, en 2013, seguido por una plataforma de DIV que será comercializada en 2014.
“Hemos elegido a Sony DADC como nuestro socio de consumibles, ya que es el líder mundial claro en la microestructuración y fabricación de productos ópticos de alto volumen”, dijo Martin Madaus, PhD, presidente ejecutivo de Quanterix. “La tecnología DADC, demostrada, de disco óptico, de Sony le suministra a Quanterix un insumo que cumple con los requisitos de pruebas diagnósticas de alta sensibilidad hoy y en el futuro. La asociación con Sony DADC en el disco SiMoA es un hito importante hacia nuestro objetivo de ofrecer soluciones de alta calidad y rentables a los mercados de diagnósticos clínicos y de ciencias de la vida”.
Enlaces relacionados:
Quanterix
Sony