Prueba molecular identifica cáncer de mama sensible a la terapia hormonal

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Jan 2012
Una prueba molecular puede jugar un papel significativo para identificar el cáncer de mama sensible a la terapia hormonal.

El Índice de Cáncer de mama (SM) (BCI) con su mecanismo novedoso de acción, les suministra a los oncólogos una visión del riesgo de recurrencia para las pacientes con cáncer de mama positivos para receptores de estrógeno y ganglios linfáticos negativos (ER+, LN-). Además el BCI parece demostrar una utilidad predictiva significativa para determinar que pacientes se beneficiarán de la quimioterapia neoadyuvante (preoperatoria) y son candidatas para la cirugía conservadora del seno (BCS).

bioTheranostics, Inc. (San Diego, California, EUA) una compañía bioMérieux (Marcy l'Etoile, Francia) que desarrolla pruebas de diagnóstico de oncología para el tratamiento directo personalizado, anunció los resultados de los estudios que demuestran el aumento en la utilidad clínica de un aumento del Índice de Cáncer de mama (SM) (BCI). Los datos de los estudios, presentados en el Simposio de Cáncer de mama - Terapia contra el Cáncer y el Centro de Investigación de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (CTRC-AACR), en San Antonio (SABCS), celebrado del 6 al 10 diciembre en San Antonio, (Texas, EUA) sugieren que BCI , con su mecanismo de acción novedoso, ofrece a los oncólogos una visión del riesgo de recurrencia tardía para las pacientes de cáncer de mama con receptores de estrógenos positivos y ganglios linfáticos negativos (ER +, LN-).

Además BCI parece demostrar una utilidad predictiva significativa para determinar que pacientes se beneficiarán de la quimioterapia neoadyuvante (preoperatoria) y son candidatas para la cirugía conservadora del seno (BCS).

Mark Erlander, PhD, director científico de bioTheranostics, dijo: “Aunque las formas multigénicas, de primera generación, suministran información pronóstica, su utilidad es más fuerte para predecir la recaída en cinco años del diagnóstico del cáncer de seno. El Índice de Cáncer de mama demuestra una capacidad pronóstica sostenible y resuelve, en particular, la necesidad médica no satisfecha de la recurrencia tardía”.

La quimioterapia neoadyuvante es muy importante para los médicos, porque los oncólogos quieren identificar qué pacientes tienen mayor probabilidad de ser elegibles para la cirugía conservadora de seno después de la quimioterapia neoadyuvante.


Enlaces relacionados:

bioTheranostics

bioMerieux



Últimas Diagnóstico Molecular noticias