Prueba de sangre predice riesgo de nacimiento prematuro
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 08 Apr 2013
Una prueba de sangre que predice los nacimientos prematuros, recolecta exosomas de una muestra de sangre y busca una huella digital específica de un biomarcador que indica un riesgo alto de parto prematuro, aún en mujeres sin factores de riesgo conocidos.Actualizado el 08 Apr 2013
NX Pharmagen (Louisville, KT, EUA) ha realizado los primeros estudios con muestras de suero materno utilizando su Ensayo de Parto Prematuro NeXosome. Dos cohortes fueron equilibradas con respecto a la edad y las pacientes asintomáticas sin factores de riesgo conocidos, como la hipertensión, nacimientos gemelares o diabetes gestacional. La edad promedio fue de 28 años. En el estudio, un parto prematuro fue antes de las 34 semanas y fue a término después de 37 semanas.
Desde las 15 semanas, la prueba puede detectar un riesgo de parto prematuro. Los estudios humanos iniciales de NX Pharmagen también sugieren que la prueba podría ser utilizada para la detección temprana, sub-tipificación/estratificación, presencia/ausencia de receptores de fármacos, y el seguimiento de recurrencia de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón, cáncer de ovario y cáncer del cerebro.
“Si usted recolecta exosomas, los abre y ve su contenido, el contenido de proteínas de un embarazo a término es muy diferente al de un embarazo prematuro”, comentó Brian Brohman, cofundador y director principal de negocios de NX Pharmagen.
La ventaja inicial del Ensayo de Parto Prematuro NeXosome, es que permitirá a los médicos trasladar a una paciente del cuidado ginecológico normal a un especialista en medicina fetal.
“Esta es una herramienta para informarles a los médicos donde deberían pasar tiempo extra”, dijo Brian Brohman. “Si se puede prolongar el embarazo conociendo el riesgo, usted puede ahorrar mucho dinero”.
Los próximos pasos, para NX Pharmagen, son la optimización y validación del análisis. Brian Brohman dijo que es demasiado pronto para saber cuál es el camino regulatorio que tomará la empresa: una prueba desarrollada de laboratorio según la Ley de Mejoras de los Laboratorios Clínicos (CLIA LDT) y una aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA, Silver Spring, MD, EUA).
La compañía está buscando patentes sobre el patrón de biomarcadores que indican un alto riesgo de parto prematuro y el método de recolección de exosomas, de una muestra de sangre.
Enlace relacionado:
NX PharmaGen