LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Encuentran marcador biológico para la enfermedad de Parkinson

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Oct 2012
Se ha identificado un mecanismo que parece subyacer en la forma no familiar común, esporádica de la enfermedad de Parkinson, la enfermedad progresiva del movimiento.

El análisis del tejido cerebral humano condujo al descubrimiento de esta proteína biomarcadora que resalta objetivos potenciales, terapéuticos, nuevos para el Parkinson y podría conducir a una prueba en sangre para la enfermedad.

Científicos del Instituto Taub del Centro Médico de la Universidad de Columbia (Nueva York, NY, EUA) estudiaron la forma rara, familiar y hereditaria del Parkinson y mostraron que una proteína llamada alfa-sinucleína desempeña un papel en el desarrollo de la enfermedad. Las personas que tienen copias extras del gen de la alfa-sinucleína producen exceso de esta proteína, que puede dañar las neuronas. Otra característica clave del Parkinson es la presencia de exceso de agregados de alfa-sinucleína en el cerebro.

Se usaron una variedad de técnicas, incluyendo el análisis de expresión genética y el mapeo de genes de la red, y los científicos descubrieron cómo formas comunes de alfa-sinucleína contribuyen al Parkinson esporádico. Demostraron que las isoformas específicas, transcritas del ácido ribonucleico (ARN) de alfa-sinucleína con una extensa región 3', no traducida, denominada aSynL, parecen estar selectivamente asociados a procesos patológicos, con respecto a los transcritos más cortos de alfa-sinucleína.

Los investigadores también encontraron niveles elevados de las transcripciones alargadas de alfa-sinucleína en la sangre de un grupo de pacientes con Parkinson esporádico, en comparación con los controles no afectados. Esto podría sugerir que una prueba para la alfa-sinucleína puede servir como un biomarcador para la enfermedad. Los resultados sugieren que los medicamentos que reducen la acumulación de transcritos alargados de alfa-sinucleína, en el cerebro, podrían tener valor terapéutico en el tratamiento del Parkinson.

Asa Abeliovich, MD, PhD, autor principal del estudio, dijo: “Algunas variantes genéticas muy comunes en el gen de la alfa-sinucleína, presentes en muchas personas, son conocidos por afectar la probabilidad de que un individuo sufra de Parkinson esporádico. En nuestro estudio, mostramos que las personas con las variantes “malas” del gen hacen más de las formas de transcripción alargadas de alfa-sinucleína. En última instancia, significa que se produce más de la proteína de la enfermedad y, por lo tanto, se puede acumular en el cerebro”. El estudio fue publicado el 25 de septiembre de 2012, en la revista Nature Communications.

Enlace relacionado:

Columbia University Medical Center



Miembro Platino
PRUEBA RÁPIDA COVID-19
OSOM COVID-19 Antigen Rapid Test
Magnetic Bead Separation Modules
MAG and HEATMAG
Complement 3 (C3) Test
GPP-100 C3 Kit
Miembro Oro
PRUEBA DE EMBARAZO DE SANGRE COMPLETA HCG
VEDALAB hCG-CHECK-1

Últimas Patología noticias

Modelo de IA predice respuesta a terapia contra cáncer de riñón
25 Oct 2012  |   Patología

Kits de ensayo de enzima DUB sensibles y específicos requieren configuración mínima sin preparación del sustrato
25 Oct 2012  |   Patología

Primer modelo de IA para diagnóstico de cáncer de tiroides con precisión superior al 90 %
25 Oct 2012  |   Patología